Memorias de una geisha

- No debemos esperar la felicidad. No es algo que merezcamos. Cuando la vida va bien, es un regalo inesperado. No puede durar siempre.
Etiquetas: Cine
Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.
Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

Etiquetas: Cine
"¿En qué piensas?". Leí esta frase en un libro ayer, antes de acostarme. Me pregunté cuántos, realmente, contestamos con sinceridad a esa pregunta aparentemente inocente, que puede encerrar desde la curiosidad más ingénua, hasta el deseo de posesión más absoluto.
Tana Guiance

Mi amigo Agustín dice que las casualidades no existen. Si él tiene razón, el otro día, sin saberlo, en mística comunión de mujeres, quizás celebrábamos también el primer año de este blog. Entre muchas otras cosas, también de eso hablamos. De escribir. De nuestros estilos. De lo que sentimos cuando lo hacemos -placer tan solitario- y de por qué parezco más desnuda en el blog, que en otros textos.Y tal cual soy, despistada sin remedio..., no me he dado cuenta de la fecha que era, hasta hoy.
"Hay un libro en el que creí ver reflejado mi futuro: Mujercitas, de Louisa May Alcott... Yo quería a toda costa ser Jo, la intelectual. Compartía con ella el rechazo a las tareas domésticas y el amor por los libros. Jo escribía, y para imitarla empecé mis primeros cuentos cortos." Etiquetas: Mis libros
No me gusta ponerme en lo peor. Me da la impresión de que aceptar la posibilidad de lo terrible, es como abrirle la puerta y franquearle la entrada.