El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

jueves, julio 20, 2006

Los sueños

El vendedor de sueños. Amparo Garzón
Mis sueños no se compran ni se venden. Ni tan siquiera puedo forzarlos a venir, cuando no quieren. Porque mis sueños son libres. ¡Me he sentido tan sola sin ellos!
Hace un tiempo, mis noches se volvieron pozos negros. Para mí no existe descanso sin color, aunque sea el blanco y negro; sin sabor, aunque sea el de mis propias lágrimas; no hay reposo sin olor a mar o a viento, sin quemazón de tormenta, sin caer al vacío o volar entre nubes. Sin todo ello..., no puedo.
Dormir sin sueños. Hay gente que pagaría por ello. Yo no. Ellos son mi mercromina, con ellos me curo, me entiendo -y no es fácil, no, no siempre es fácil-.
Pues igual que se fueron un día, han vuelto. En ellos vi, entre otras cosas, el nacimiento de un niño, un niño ajeno, uno que no ha venido a traer alegría a mi familia, pero ha ido a donde tenía que ir, aunque aún no le esperaban ¡Se dio tanta prisa! Los nonatos se vuelven impacientes, a veces...
Entre la tranquilidad y el silencio, él preparaba su llegada y sólo yo lo sabía: que venía... y que todo iría bien.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿sueños? ya me gustaría recordar cada mañana cuando despierto donde me ha llevado mi mente durante mi vigilia pero nunca lo consigo... pensaba que nunca soñaba... hasta que alguien me dijo que todo el mundo lo hace, desde entonces ya que no recuerdos los sueños nocturnos me dedico a soñar despierta...

9:45 a. m.  
Blogger Tana said...

Sí, a mi también me lo dijeron, pero si no puedo recordarlos durante mucho tiempo... acabo sintiéndome mal. Soñar despierta se me da bastante bien, pero, claro, así es más fácil conducir los sueños hacia donde una realmente quiere, ya no son libres... ;)

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os concedo la razòn mademoiselle Tana. Me tranquiliza (de hecho , no lo suficiente)saber que hay màs mortales dispuestos a otorgar al mundo de los sueños la importancia que merecen. Al igual que tu comentarista, mis sueños no han tenido a bien esperar a que despierte...cual meretriz satisfecha y paga, se largan antes de que amanezca. En fin, Os leo luego; aurevoir.

6:07 p. m.  
Blogger Tana said...

Hasta pronto, Frank. Un placer recibir tu visita y tu comentario. Aurevoire!!

12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home