El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

domingo, junio 25, 2006

La casa de las bellas durmientes

Al llegar a la posada, noche cerrada, el silencio y la clandestinidad, la mujer sólo hace una advertencia al viejo Eguchi: no debe hacer nada de mal gusto. Después, le franquea la puerta de la habitación donde la joven, sumida en un sueño lisérgico, descansa tendida sobre la cama. No puede despertarla. Sólo dormir con ella.
Noche tras noche, Eguchi deshojará el secreto de la belleza y la soledad, acostado junto a hermosas jóvenes que ignoran su presencia.
Prosa poética, a mi parecer. Elegante. Da qué pensar. Éste es el libro en el que se inspiró García Márquez a la hora de escribir su última novela: Memoria de mis putas tristes. No voy a decir con cuál de las dos me quedo. No sería una decisión fácil pues en el fondo son estilos totalmente diferentes. Eso sí, mientras leía, me iba imaginando alternativamente, una novela en la que la protagonista fuera una mujer que pagara por dormir, sólo dormir, al lado de un joven atractivo. ¡Cuán placentero resultaría, a esa edad en la que físicamente ya no nos sentimos foco de atracción sexual, sobre todo en hombres más jóvenes, poder compartir la tibieza de unas sábanas y un hermoso cuerpo! Acariciarlo con suavidad y obtener, quizás, durante su sueño, una reacción física que no se daría si sus ojos estuvieran abiertos y, consciente, contemplara a la anciana que reposa la cabeza en su misma almohada.
Sí, me ha dado qué pensar...

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Entiendo lo que quieres decir con"prosa poética" es una delicia leer a Kawabata. Leí uno de sus libros "Lo bello y lo triste" fue una verdadera gozada la lectura. Este no lo conocía. Un besote.

9:29 p. m.  
Blogger Tana said...

¡Hola Elbúcaro! Tomo nota del libro del que hablas. No lo conocía. ¡Hala! ¡Otro más para mi lista de pendientes!
Un bico grande grande

11:53 a. m.  
Blogger Max Estrella said...

Ayyyy...dejad de recomendar libros...que no me da tiempo y se me acumulan en los estantes...y tengo que escribir!!!Es broma, tomo buena nota de vuestras recomendaciones y aunque cada vez le quito más horas al sueño..intento hacerlo todo.
muchos besos Tana....por cierto que paso todos los días por tu recuncho aunque no deje mensaje

6:28 p. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

Para pensar y escribir mil historias.
El libro de G.G.M. lo tengo entre mis lecturas futuras. Nadie que haya leído Cien años de soledad o Del amor y otros demonios dejará pasar esta nueva pieza. Buenas noches querida Tana.

12:51 a. m.  
Blogger Miguel Sanfeliu said...

Muy buena recomendación. Lo cierto es que no me apetece mucho el libro de García Márquez, pero el de Kawabata es un clásico.

Bienvenida de nuevo, espero que todo te vaya bien. Te he añadido a los links de mi blog.

Un saludo

10:38 a. m.  
Blogger Tana said...

Mi querido Max: me encanta saberte cerca ;) en cuanto a recomendar... bueno, yo no "recomiendo" sólo cuento un poquillo de esto, un poquillo de lo otro... XD
Buenas noches, Señor del Averno... un gustazo verte por aquí.
Gracias por la bienvenida, Kafka. Todo va bien :) estoy procesando para escribir, escribir y escribir -luego el calor me hace la puñeta y me desinflo, pero con poquito de buena voluntad...-. Un honor estar en tu blog. Muchas gracias!! Ahora que pronto me van a regalar un portátil, espero trasladarme a casa de una amiga más versada que yo en esto de la informática para ver si de una vez consigo linkear las casitas que me gusta visitar (soy muy miedosa para eso de cambiar las opciones, cargarme algo y no saber cómo arreglarlo, hala, ya lo he dicho XD)

7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home