El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

domingo, mayo 07, 2006

Primer domingo de mayo


Creo recordar que hubo un tiempo en el que el día de la madre se celebraba el uno de mayo. Coincidía con las fiestas de uno de los barrios del pueblo y acudíamos a comer a casa de mi tía, que vivía allí con mis primas. Todas éramos mujeres, ambas hermanas sin marido, todas niñas sin padre, aunque por distintos motivos. Curiosamente no era el día de la madre lo que celebrábamos, sino el día de San José.
Cuando comencé a ser yo la protagonista, ya se había trasladado la fiesta al primer domingo de mayo. Nunca me gustó. El día más especial del año era para mí el viernes anterior, cuando al ir a recoger a los niños a la puerta del colegio, salían con sus miradas brillantes y un trabajo manual para mí en las manos.
Lo comenté con mi prima el otro día -aunque tenemos edades cercanas sus niños son aún chiquitos- y me sorprendí. "No creas, ahora ya no preparan nada en la mayoría de los colegios". ¿Y eso? "Pues porque es un lío. Los padres, la mitad separados... ¿A quién entregan los niños el regalo? ¿A su madre? ¿A su otra mamá, la que vive con su papá? ¿A su abuelita, que es con quien está viviendo? La concepción de familia ha cambiado mucho últimamente".
¿De verdad ha cambiado todo tanto? Me quedo pensando en ello mientras acaricio las rosas envejecidas que adornan mi mesa; durante un instante echo de menos un par de besos pegajosos y una poesía almibarada llena de borrones. ¡Qué pregunta tan tonta! ¡Pues claro que ha cambiado!

2 Comments:

Blogger Max Estrella said...

Sí que ha cambiado.El otro día escuché una encuesta que nos situaba como el tercer país con más divorcios en Europa,una de cada tres parejas no supera "la prueba" del matrimonio.Viendo lo que viene por detrás me siento realmente afortunado de lo me ha tocado vivir en educación,sentimientos,etc...
En cuanto a lo del día de la madre seguro que tu que te pones gorros en halloween y demás sabrás encontrar pequeños detalles que te reconforten...
por cierto se te echaba de menos
Bicos..ya de mañana

9:31 a. m.  
Blogger Tana said...

Gracias por echarme de menos, Max!!! Debe de ser tan triste que te echen de más... :)
Sí, tal cual dices, tengo mis mecanismos, esa vuelta para la tortilla que me hará encontrar algo bonito. Las rosas, cuando se secaron, quedaron más hermosas que ninguna otra que haya visto hasta el momento... me hacen compañía junto a un libro, en mi mesilla de noche.
Un besazo de domingo noche!!

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home