El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

jueves, abril 20, 2006

Donde se gestan mis sueños

Hace un tiempo, Ernesto nos enseñó su cubil, el recuncho desde el que escribía. Hoy me toca a mí. Aquí es donde se gestan mis sueños. He pensado en ello al leer una poesía de Luís García Montero que me habla de las realidades alternativas, las que vivimos... y las soñadas, aquellas que se entretejen con las de nuestra rutina.
AUNQUE TÚ NO LO SEPAS
Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo,
iluminando esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos.
Y aunque tú no lo sepas,
yo te he visto cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.
También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes,
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda fría
cuando te marchas.
Aunque tú no lo sepas, te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.
Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz de un sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.
LUIS GARCÍA MONTERO "Habitaciones separadas"

2 Comments:

Blogger Max Estrella said...

dice mucho de ti ese cubículo desde el que lanzas sueños...mira,salen por esa ventana y se despliegan y salpican como gotas de perfume en todas direcciones...
además se notan detalles y "toques" tuyos por el mismo
Bicos

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero tu recuncho está poblado por las musas, que se complacen en guiar tus dedos a las teclas. Gracias por compartir algo tan íntimo (yo te entiendo): la fábrica de sueños... Y que sigas ahí, ebanista del lenguaje, por mucho tiempo. Un abrazo fuerte, querida Tana.

7:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home