El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

viernes, enero 12, 2007

Literati de Barry McCrea



"Cuando Niall inicia su estancia en el Trinity College de Dublín, se siente fascinado de inmediato por una pareja de estudiantes algo extraños e introspectivos. Poco a poco intima con estos peculiares amigos y descubre que siguen un insólito culto literario que al principio parece un juego inocente que se revela como una intrigante y peligrosa adicción.

En Literati, las respuestas a todas las preguntas están en pasajes, escogidos al azar, de obras literarias de todos los tiempos. El lector irá descubriendo los misterios de este juego al tiempo que su protagonista y se verá inmerso en una de las novelas más novedosas e intrigantes de los últimos años. Un juego del que ni el protagonista ni los lectores podrán desengancharse."

Este libro me acompañó a la quietud del Valle del Baztán. Su sinopsis me había resultado bastante interesante, las críticas eran buenas y... se lo regalaron a una amiga que me lo prestó de mil amores. Me confesó que no le había gustado, pero no quiso contarme más. Reconozco que engancha, que una vez que comienzas a leerlo, sigues la trama con devoción esperando más..., esperando que suceda algo, otra vuelta de tuerca, que se haga la luz. La historia de un juego que se convierte en obsesión. Por desgracia, ese algo que esperas no llega a materializarse, por lo menos en mi caso. Sólo puedo decir que realmente celebré que no fuera mío, porque no me sobra demasiado sitio en mi biblioteca. Pero... ¡Quien sabe! Quizás alguno de vosotros lo haya leído y haya sido capaz de encontrar en él mucho más que yo. Tenías razón, dije a mi amiga, no me ha gustado, el final sobre todo me ha parecido... "Ah, pero... ¿Lo has terminado?", obviamente ella no lo había hecho :)

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Max Estrella said...

uyyyy...tengo mucha lectura atrasada...a ver si ahora en plena convalecencia puedo recuperar
Bicos

2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home