El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

sábado, octubre 14, 2006

Sin partitura

A veces la música puede molestarme más que el silencio.
¿Cómo conformáis la banda sonora de vuestra vida? Supongo que a temporadas, como la mía. Porque si el silencio puede clavársete en el alma, también una melodía puede hacerlo. Al igual que una banda sonora puede enriquecer una película, la música que nos acompaña nos puede arrancar un baile, una sonrisa o una lágrima.
La que he tarareado estos últimos tiempos, no me sirve ya. Mis listas de reproducción han de ser borradas. Aparcadas quedan montones de canciones, y Orgullo y Prejuicio y Las horas -tantas horas- porque antes las escuchaba acompañada y ahora lo hago sin unos ojos que se crucen con los míos; y llegará un momento, lo sé, en que me pueda recuperarme y escucharlas esbozando una sonrisa con un tinte de nostalgia. Pero no ahora.
En estos momentos, me acompaña una extraña canción para desentumecerme y bailar sola, sin miradas: "Beyond the bounds" de Maki Kimura. Una canción fuerte, japonés, estribillo en inglés y oh..., el solo de violín -paciencia, llegaréis a él como yo lo he hecho- para girar con un derviche siempre in crescendo.
Ya luego, para relajarse, sin más, el sonido del mar. El mar en calma, el mar con la furia de una tormenta, el mar ensordecido en la niebla, como fondo, mientras suena la sirena de ese barco que busca un puerto, un puerto seguro y guarecido donde esperar a que el sol salga de nuevo. El sol siempre acaba saliendo. Lo sé.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también lo sé aunque a veces las nubes ( mis amigas), se ponen muy pesadas y no dejan que lo sintamos.

No olvido la canción, la buscaré para tí para que suene en tu blog ;-)

Ahora besinos.

10:18 p. m.  
Blogger Max Estrella said...

hola Tana,pasa por mi blog.¿Te unes?
Bicos y gracias

1:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home