El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

viernes, noviembre 17, 2006

Gracias a los que liberan libros

Desde que oí hablar de ello me ha parecido un acto digno de ser imitado: liberar libros, dejarlos así, como quien no quiere la cosa, a la aventura, que unas manos desconocidas los rescaten, que otras mentes los disfruten. A lo mejor son libros que ya hemos leído, a lo mejor los liberamos por falta de espacio, o porque sabemos que no vamos a volver a dedicarles nuestro tiempo; o puede ser que hayan sido inapropiados para nosotros pero puedan alegrar el día a algún extraño.
Ayer fui yo la afortunada. Sobre el contenedor de unas obras muy céntricas, amorosamente colocados, sin un ápice de polvo, descansaban una guía de los vinos de España y una guía de gourmets. Da igual que no sean de este último año, para darme una idea general, servirán. Así que, desde aquí, quiero dar las gracias a todos los que hacen posible que alguien reciba una agradable sorpresa como la que yo recibí ayer por la mañana. ¿Y tú, te animarás a liberar alguno?

4 Comments:

Anonymous elbucaro said...

Es interesante esa idea del book-crossing(o como se escriba), pero lo ideal es que todos estuviéramos animado a ello e hiciéramos circular y compartir los libros. Un besote.

9:27 a. m.  
Blogger Miguel Sanfeliu said...

Debo admitir que soy un egoísta en cuestión de libros.
En "Memorias de África", El personaje interpretado por Robert Redford, está disgustado con un amigo que no le ha devuelto un libro que le prestó. Meryl Streep (como Karen Blixen) le dice que no será capaz de perder a un amigo por un libro. Y Redford responde: "Yo no, pero él sí que acaba de perder uno".
No obstante, el book-cossing me parece una buena iniciativa si consigue que la gente lea más.

Saludos.

9:51 p. m.  
Blogger Max Estrella said...

La idea me parece original y sugestiva.Yo hasta el momento lo que había venido haciendo era donar algunos a la biblioteca...quizá algún día libere alguno
bicos,Tana

12:50 a. m.  
Blogger Tana said...

Suelo prestar mis libros sin problema aunque luego me pasa como a Miguel, que cuando no me devuelven alguno..., me subo por las paredes -en estos momentos, perdido anda el de "Memoria de mis putas tristes" y me da un coraje...-. Lo malo es que para evitar esas pérdidas, se supone que sólo los presto a personas de mi confianza así que..., bueno, que tendré que replantearme mi lista, parece ;)
Yo también he donado libros, un montón, pero en mi biblioteca me han dicho que... no tienen ya espacio. Si no lo tienen ellos, imaginaos yo.
El book-crossing, creo que también incluía dejar un mensaje en el libro o algo así. Yo hablo simplemente de "dejarlos en libertad". Ningún dato. Nada que decir. Que emprendan su camino y esperando que lleguen a buen puerto. En todo caso, antes de liberar, pregunto a todo mi círculo por si...
Besotes :)

2:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home