El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

viernes, diciembre 09, 2005

Regalar artesanía



Todavía estáis a tiempo de pasaros por la Feria de Artesanía. La entrada sólo cuesta un €uro y sería muy raro que, entre todos los puestos, no encontrárais al menos un regalo adecuado para alguien que conozcáis: esmalte, cerámica, seda, cuero, grabados, madera de boj, bambú, velas de cera que huelen mmm... Y no vayáis a pensar que todas estas cosas son muy caras, porque no es así. Tenéis detalles que se ajustan a todos los presupuestos, hasta a los más modestos. Y si acaso os pareciera mucho, pensad en el tiempo que habrán empleado en hacer lo que estéis contemplando. Ya ni siquiera hablo de los materiales, sino del tiempo.

¿Cuánto vale una hora? ¿Cuánto tiempo hará falta para hacer esos pendientes de hojas que me han gustado tanto? Modelar la arcilla para darle forma, cocerla, pintarla, engarzar los pendientes... Realmente la gente que se dedica a hacer estas cosas tiene que sentir una vocación muy fuerte así que... vamos a agradecérselo de corazón y a llevarnos algo bonito. Y sí, he comprado los pendientes. ¡Ojalá a esa amiga que los recibirá de mis manos, le hagan tanta ilusión como a mí me hizo comprarlos! ¡Disfrutad de vuestras compras! Es el primer paso para que acertéis con vuestros regalos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Pendientes de hojas? :o

Las chicas os perdéis por cada cosa más tonta :p

En cambio, nosotros, ya lo ves.
Con un cinturón que tenga una calavera y dos tibias en la hebilla, nos conformamos :P

Es simpática (y pensadora, un tratado sobre la artesanía que nos hace reflexionar) esta gallega que echó el ancla en Zaragoza :)

Besos

7:31 p. m.  
Blogger Verso said...

Me encantan las ferias de artesanía, lástima no estar ahí, tengo debilidad por los pendientes.
Besín.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustan las ferias de artesanías y encuentro en ellas ese tono de romanticismo imposible de encontrar en un centro comercial. Me has hecho recordar a una amiga maña que, tras arriconar las dos licenciaturas que estudió, se dedica a crear figuras de cerámica. ¿Habrá ido a esa feria? Un biquiño

11:31 a. m.  
Blogger Tana said...

Piratiña, la ilusión es como todo, hay que currársela, crearla incluso, como un trabajo de artesanía más. A veces cuesta, es cierto, pero yo no dejo de intentarlo. Cuando me tiran una, suspiro y me pongo manos a la obra para forjar la siguiente.
Jajajaja... calavera y dos tibias, Ardi? Estáis en el mismo club tú y Pirata? ;) Gracias por tu visita. Un biquiño!!!
Incondicional, de cara a las Navidades, no hacen ninguna de estas ferias en donde tú estás?
Qué razón tienes, Elbúcaro!! Ojalá tu amiga estuviera en la feria y haya vendido todas sus piezas :) aunque... tengo una prima que tiene un puesto en la Feria de artesanía de Navidad en Madrid y confiesa que, a veces, le da pena desprenderse de sus creaciones. La entiendo, no sé si porque relaciono las poesías y los relatos con pequeñas piezas artesanales, pero la entiendo.
Un bico de domingo, Elbúcaro.

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home