El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

jueves, diciembre 08, 2005

Otro otoño

Fotografía: Tana Guiance (c)

OTRO OTOÑO
Otro otoño agita sus quebrados brazos
y llama a mi cristal.
¡Oh acobardados pájaros,
oh inédita pintura
de nubes ateridas,
apretadas y cárdenas!,
ya no me sois bastante.
Acecho en la ventana
y todos los rumores
me parecen aquel
de los pasos que espero.
Pero sólo es el viento
barriendo hojas de trapo
con sus manos de trapo.
El banco del jardín está vacío
y las torres se afilan y oscurecen
contra ese cielo de color cinabrio.
Cada vez mis membrillos
se ponen más enfermos.
¡Ay, amor!,
¿por qué tardas en venir?
Carmen Martín Gaite

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hermosa poesía. Um me encanta el otoño en temperatura y colores, también puede ser por vivir en el sur, probablemente si viviera en el norte pensaría diferente. Besitos.

8:13 p. m.  
Blogger Tana said...

Un bico, Piratiña!!
:) Pues... no sé qué decirte, Elbúcaro. Yo estoy en el norte y a pesar del frío y del tiempo desapacible disfruto mucho del otoño. Me encanta!!

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces pienso que los humanos tenemos los mismos sentimientos desde que el mundo es mundo, y que no hacemos más que repetirnos. El poema no habla del otoño, no, no, no. Habla de aquel que tanto tarda en llegar, maldita sea su alma :p

7:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home