El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

miércoles, diciembre 07, 2005

Ir de compras

Otra tienda donde ir de compras se convierte en un auténtico placer es la Fnac. Nadie me apura, hojeo los libros que quiero, leo las sinopsis de las películas en DVD, pregunto por algún título que no encuentro... Obviamente, por cuestión de presupuesto, no siempre salgo de allí con una compra en la mano, pero lo que nunca falla es que me voy satisfecha y con una sensación muy agradable.

Probablemente lo ideal sería encontrar una librería pequeña, de las de toda la vida, la tienda de un librero con vocación. Suena romántico ¿Verdad? Una amiga que vive en Madrid, me habló de una pequeña librería en la que hasta te puedes servir un café mientras das una vuelta tanteando los estantes repletos. No recuerdo si los libros eran nuevos o de segunda mano pero si algún día me decidiera a ir a la capital, sería uno de los sitios que no dudaría en visitar. En mi caso no he encontrado ese pequeño paraíso aquí, en Zaragoza, pero no tengo motivo de queja.

No sé si es cuestión de suerte, pero el personal de la Fnac que me atiende es estupendo. Quizá es que les gusta lo que hacen, quiero suponer que sí y que eso se nota y revierte positivamente en el cliente. Sólo sé que cuando les pregunto por algo, no les suena a chino, y que he llegado a entablar alguna que otra conversación agradabilísima. Uno de los dependientes de la sección de DVDs, me ha proporcionado un par de direcciones muy interesantes de videoclubs donde encuentro películas descatalogadas. Gracias a la información, he podido hacerme con alguna copia en VHS.

Es allí, en la Fnac, donde realizo parte de mis compras navideñas. Nunca he tenido problemas para hacer algún cambio cuando no acierto y regalo algún libro repetido, o si alguna película sale defectuosa.

Reflexiono sobre estos detalles después de haber ido al Carrefour. He observado sorprendida que venden libros al peso, y en la zona de atención al cliente, avisan de que para proteger los derechos de autor sólo se cambian los libros y películas defectuosos por otro ejemplar del mismo título. No sé si es que en la otra tienda se fian más de la gente, o si hay personas que le echan tanta cara que se ha hecho necesario adoptar esas medidas; sus razones tendrán. En todo caso, mejor nos abstenemos los despistados... por si acaso.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

He conocido el FNAC de Madrid pero casi no he comprado nada, más que algún libro suelto. Prefiero una librería a la que acudo regularmente en mi pueblo. No echo tanto de menos el ver libros, para eso tengo internet, revistas, periódicos, sino que alguna vez, normalmente voy a tiro hecho, me aconsejen y sobre todo que me consigan traer a este rinconcillo del sur el libro que me interesa. Para ello funcionan bien, incluso me lograron traer un libro escrito en asturiano. Un besote.

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que sabes que, no obstante todo, Carrefour es ya el primer distribuidor de libros en España. Por delante del Corte Inglés, que entiendo que es el segundo. En cuanto al Fnac que yo conozco (Triangle, Barcelona), es cierto que te dejan hojear... pero no he encontrado ese personal tan maravilloso... y el surtido deja bastante qué desear. Son mejores en informática y en fotografía digital, qué curioso... (o quizá yo he tenido malos días ahí).

6:54 p. m.  
Blogger Tana said...

Saturado? Tan pronto, Piratiña? Pois non che queda nada!!! ;)
Hombre, Elbúcaro, si tienes una librería en el pueblo que te ofrece lo que buscas y te sirven bien... no se puede pedir más. A mí me ha sorprendido encontrar en un sitio grande, como la Fnac, un servicio tan personal y con el que me siento tan a gusto, a mí, que me gustan los recunchiños, los sitios chiquitos.
Quizás, después de leer a Ardi, será que he tenido mucha suerte, no sé. El otro día, por ejemplo, gracias a uno de los dependientes de la sección de libros me enteré de que en dos días se celebraba la noche del socio -y es que por primera vez el correo ha fallado y no me llegó la invitación a tiempo-. Gracias a él, reservé parte de mis compras con antelación. Tuve suerte porque de alguno de los libros que tenía en mi lista -en edición de bolsillo- no quedaba más que el ejemplar que yo reservé. Mi experiencia personal, en todo caso, es de lo más positiva. Caray, Ardi!! :o No tenía ni idea de que el Carrefour fuese el primer distribuidor de libros de España. No se me hubiera ocurrido. De veras!!!

10:29 p. m.  
Blogger Portarosa said...

El Fnac de Madrid, que es el que conozco, me parece muy bueno tanto en oferta como en atención; también creo que los dependientes están enteradísimos y son muy amables. Supongo que sólo una gran empresa puede permitirse que los clientes vayan allí a leer, directamente, pero creo que a ellos les compensa.
Un beso.

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí... :) hace unas semanas que lo publicó la prensa. Carrefour es el mayor distribuidor de libros en España :(

No sé,Tana, quizás yo haya tenido malos días en Fnac... la verdad es que tiene buena fama. No será casual..

7:19 p. m.  
Blogger Tana said...

Venga, Ardi!! Más suerte para tu próxima visita a la Fnac, ojalá puedas disfrutarla, igual que yo la mía!!
:) Portorosa... un bico!!

1:58 p. m.  
Blogger comolar said...

tuve que trabajar tres semanas en Toulousse hace varios inviernos. Descubrí la fnac de allí y mis dias trasncurrian del trabajo, al rio y a la fnac.
cuando la abrieron en zaragoza me parecía de la familia. Y me lo sigue pareciendo.

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home