El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

domingo, diciembre 11, 2005

Leyendo-os

Pintura: The Reader, Henry Lamb

Cuando comencé a visitar vuestros cuadernos de bitácora, no pensé que esas lecturas se convertirían en un paso más de mi día a día. Os tengo guardados en favoritos, he copiado en mi cuaderno las direcciones -por si en algún momento mi ordenador sufre un colapso-... y lo único que lamento, es no tener más tiempo.

Al principio, intentaba pasarme a diario para leer vuestros escritos y mantenerme al día. Dejar comentarios, regresar por si había una contraréplica para mí... Pronto ví que, al menos con mi conexión "de carretera comarcal", no me iba a ser posible. No os imagináis cuánto tardo en cargar una sóla página... y sigo guardando en favoritos por similitud, por empatía, por diferencia, por bienestar... todas esas casas en las que me siento tan a gusto.

He solicitado una línea ADSL. Espero poder hacer más en menos tiempo cuando me la concedan. Se están retrasando mucho por culpa de telefónica, porque he solicitado la portabilidad de la línea y, aunque está concedida, tienen que desengancharse ellos para que mi compañía pueda conectarme. Mes y medio llevamos así. Si siguen retrasándose, quizás se convierta en mi regalo de Año Nuevo.

Entre tanto, he descubierto algo. En vez de intentar pasearme por todos vuestros escritos y conseguir casi nada, si visito sólo un par de casas intentando ponerme al día, y leyendo de un tirón desde lo último vuestro que guardo en mi memoria... me da la sensación de estar inmersa en un libro. Un libro muy ameno, he de decir, con un poco de todo; y confieso que es un menú muy apetecible, por equilibrado: salado, agrio, dulce, ácido... todo en su justa medida. Así que... no penséis que estoy ausente o que os olvido. No es así. Alzo el vuelo y os visito.

Si alguien necesitara de mí, que no me silbe -porque suelo volar con música y no me entero-, basta con que se pase y me deje una botella con mensaje en mi recuncho; cuando regrese y la vea, ráuda me pongo en camino de nuevo. Promesa de navegante. Promesa seria.


9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tana, comprendo bien lo que me dices, si alguien me lo hubiera explicado antes de tener mi blg, aunque lo habría aceptado y comprendido, no habría sabido como sentirlo. Pero después de algún tiempo aquí, se llega a tomar un cariño especial a todas esas personas que sigues desde el alma. No importa el lugar, la edad, el aspecto, solo lo que intuyes de su alma y a tu alma se la ve muy bonita :) Así que tranquila, lo importante es saberte y saberte bien y poder leerte en tu casa o en la mía.

Muchos besitos Tana.

9:29 p. m.  
Blogger Verso said...

Holas Tana, después de leer tu post, aún te agradezco más tus visitas. Será un placer explicarte lo poco que sé de aquí, cuando quieras.
Besinos.

9:45 p. m.  
Blogger Max Estrella said...

Tu recuncho se ha convertido en ese café de maderas nobles en el que nos reunimos como buenos y viejos amigos para conversar,tertuliar y compartir.Por él pasamos a diario,porque nos sabemos a gusto en el mismo y siempre encontramos grata compañía y alguna que otra sorpresa.
Tranquila que los problemas informáticos no podrán con nosotros,los románticos de las letras.
Ale, besos

10:14 a. m.  
Blogger fj said...

es muy cierto q es imposible mantener un ritmo diario de visitas más comantarios. pero mira, hoy hace un rato andaba mirando viejos post y me encontré un comment tuyo, y ahora aparezco aquí (aunque no tengo demasiado tiempo para leer lo anterior...) pero trataré de hacerlo en próximas fechas ;)

un saludo

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso es lo malo siempre, el tiempo. Seguro que algo, al menos en velocidad, te ayuda la ADSL. Yo me he resistido durante años por eso de cambiar, pero ahora estoy encantado. Un besote.

7:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo ADSL, y aun así sufro el mismo problema. No, no, no es que vayan lentas las páginas (bueno, alguna sí), es que el juego crea adicción, y sustrae de otras cosas tan importantes o más que ésas. Yo también quisiera visitar a todas aquellas personas que escriben bonito, o que dejan hermosos pensamientos, o que expresan su dolor... y dejar huella, que sepan que alguien les lee y que les lee con cariño. Pero no hay tiempo, no lo hay... :(
De todos modos, Tana, yo no estoy de acuerdo con lo que dices. ¿Dejarte unas palabras aquí para llamarte? No, no, no. Aunque vueles con música, si te veo yo te silbo. Fuiiiii Fiuuuu. Que me gustará ver cómo te sonrojas :)

7:41 a. m.  
Blogger Tana said...

:) Muchas gracias, Brisa.
Pues te lo agradezco de verdad, Incondicional. Ya he renunciado a poner los enlaces a los blogs que me gustan porque intentaron ayudarme y no me aclaré -no estoy segura de que con esta plantilla sea posible-, pero poner una palabra que se convierta en link y lleve a una persona a una página relacionada sí que me gustaría. Es difícil?
Aquí seguiré, Piratiña. Hace un chupito de aguardiente de hierbas? Todavía me queda media botella de mi última visita a Marín ;)
Besos, Max :)
Un placer verte por aquí, fj.
MrMann... vaya, lo siento. Vacas flacas? Venga, ánimo, haber si hay suerte y te toca un pellizquito de la lotería de Navidad.
Pues yo ya estoy deseando, Elbúcaro; pero nada, seguimos en la misma. Hoy he enviado un correo a "atención al cliente", veremos si me contestan y me aclaran la situación.
Ardi, me he pasado un ratito por tu casa, un salto rápido. Leí y no tuve tiempo de dejar comentario. Volveré. Qué hay de tu nuevo proyecto, cómo va? Y... cómo sabes que me sonrojo cuando me dicen algo? :s -es cierto, yo no me veo pero con lo que me arden las mejillas por fuerza será que me pongo coloradota; más de lo ya habitual, que suelo llevar unos coloretes tipo Heidi, permanentes y de lo más naturales-. Un beso!!

9:32 p. m.  
Blogger Alphonse Zheimer said...

Cara Tana, ¡qué agradable sensación deja haber leído este post !. Yo tengo ADSL pero no tengo tiempo, por lo que estamos empatados (por empatía también). Buenas noches.

2:41 a. m.  
Blogger Tana said...

Buenos tardes, Omar. Un beso prenavideño y una sonrisa.

2:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home