El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

sábado, diciembre 31, 2005

Despidiendo el año y desfaciendo entuertos

"Si no valoramos cada día cuando nos saluda, ¿notamos siquiera su llegada o su partida? Si no lo hacemos, ¿qué nos hemos perdido? El Viejo Año, lo sabe."
El año 2005 ya tiene sus maletas en la puerta. No se lo lleva todo. Ha dejado cosas buenas... y no tan buenas. No renuncio a ninguna de ellas. Me gusta pensar que algo habré aprendido de todo ello.
Me siento un pelín frustrada en estos momentos. ¿Alguien sabe si existen los "Informáticos sin fronteras" o algo por el estilo? Deberían. Aunque sólo fuera para ayudar a los ilusos que, como yo, confiando en la paciencia y una licencia de las de verdad, se atreven a formatear y reinstalar. Quería terminar el año con el ordenador puesto a punto. Cada día, la pantalla de bienvenida del Windows se mostraba más y más tímida a la hora de aparecer; a veces hacían falta tres reinicios y el corazón se me quedaba en un puño esperando no perderlo todo y sin haber hecho los discos de rescate de rigor. Los hice. Formateé. Instalé. También el antivirus. Pero se me abre un mensaje avisando de errores graves cada dos por tres y el sistema se cuelga. Ni siquiera me ha permitido cargar la foto que tenía preparada para la ocasión y he de terminar el año en plan minimalista. Suerte tendré si consigo publicar este artículo. Sentiría que no fuera así. He leído vuestros comentarios y me hubiera gustado contestarlos uno por uno. Por desgracia, no me queda tiempo. Ya oigo al 2006 acercándose sigiloso.
Aprovecho para intentar desengañar a aquellos que han pensado que me he ido al extranjero, pues no ha sido así. A pesar de que mi última fotografía se titulaba "Paisaje de diciembre" -en alemán-, durante mi ausencia he estado en Jávea y Valencia. Despediré este año y saludaré al nuevo en Zaragoza y luego me iré unos días a un pequeño pueblecito en el Valle del Baztán. Un pueblecito chiquito, muy chiquito, donde me siento como en casa.
Os dejo estas palabras volanderas, como besos, para pediros que me guardéis un huequecito, que nos veremos a la vuelta, en vuestra casa o en la mía. No quisiera olvidarme de nadie: Donna, Ernesto, Portorosa, Lubidulia, Incondicional, Beclen, Brisa, Susana, Omar, Ardi, Sira, Teresa, Marquesita, Piratiña, Max, Nacho, MrMann... pero seguro que se me queda alguien atrás. Perdonadme, os nombro de memoria y hoy no doy para más. Creo que también yo necesito una restauración.
¿Un deseo de Año Nuevo? Que se sigan entrelazando nuestras historias, sonrisas... y besos. ¡Hasta pronto!

¡FELIZ AÑO 2006!

11 Comments:

Anonymous Cide said...

Feliz año nuevo a ti también.

Por cierto, lo que se desfacen son tuertos, y no entuertos. Al menos, así los nombra el Quijote.

7:46 p. m.  
Anonymous elbucaro said...

Feliz año Tana, espero que arregles esa polémica que tienes con tu pc. Que sigas disfrutando de las vacaciones. Ese pueblo al que vas está cerca de Ohárriz? Estuve allá hace 25 años y guardo un recuerdo inolvidable de aquella zona a la que no volví. Un besote.

9:52 a. m.  
Anonymous Ardi said...

Hace tanto, pero tanto... que no paso por el Baztán... Casi ni me acuerdo. Y pensar que tengo un amigo que nació allí... pero que debe hacer tanto como yo que no pisa aquella zona... Y aclaro que yo no soy de por allá, aunque mi apodo lo sugiera. Tana, gracias por tus palabras. Un beso te dejo. Esperando que windows se digne respetarte como mereces.

5:54 p. m.  
Blogger Max Estrella said...

feliz año nuevo, qur traiga para todos todo lo bueno que merezcamos...un saludo ya de 2006 y un beso muy fuerte

11:45 p. m.  
Blogger Portorosa said...

Ojalá este año sea un buen año para ti, querida Tana. Disfruta estos días.
Un beso.

12:25 a. m.  
Blogger La donna è mobile said...

Jodidos ordenadores, :-)

Hazlo despacio pero hazlo bien para que te dure. Los pantallazos azules no te separan ni te quitan tu lugar, Tana querida. Tardarás un día, dos, tres semanas, y tendrás mucho que leer, eso sí, pero seguirás teniendo tu sillita. Igual, igual.

Feliz Año (nuevo y laaaaargo) y paciencia.



Ps: Que digo, ejem, que mientras que estás fuera y tal, que lo mismo organizamos una fiesta cibernéééééética de las de quitar el hipo y eso, pero que descuida, que un plato de panchitos te llega. Seguro que te llega, palabra.

12:40 a. m.  
Anonymous Brisa said...

Yo le he dado la bienvenida con una sonrisa, creo que soy una mujer hospitalaría así que creo que conmigo el 2006 se siente en verdad cómodo al menos igual que yo con él ;)

Tana mi niña, ojalá yo te pudiera ayudar, pero ni idea sobre el tema :( así que.. le pediremos a los reyes que te traígan un informático, eso sí tu estate atenta :,)

Que seas muy feliz durante el año 2006, y que nuestra felicidad se mimetice :)
Besitos congelados :)

9:40 p. m.  
Blogger ___ttt said...

Probablemente tu pc estaba nervioso por el cambio de dígito... te deseo un año de muchisimas palabras volanderas, de besos, y de cosas que merezca muchisimo la pena recordar ;)
Que lo disfrutes!!

11:38 p. m.  
Blogger MrMann said...

Pues yo te deseo también un feliz año :-)

11:31 a. m.  
Anonymous Ernesto said...

¿Has vuelto ya?. (¡Jo!, qué espera más larga).

Te dejo un montoncito de besos aquí, ¿ves?, sobre tu silla vacía, como guardándote el sitio.

¡Hasta pronto!.

1:56 a. m.  
Blogger Luzbel Guerrero said...

¿Has pensado en pasarte a Macintosh?

1:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home