El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

miércoles, agosto 23, 2006

El tapiz de Fionavar. Releyendo


Imaginemos que existen mundos alternativos situados en universos paralelos que están normalmente desconectados. Sin embargo, en ocasiones, puede producirse una "intersección" entre dos de ellos, lo que permite pasar de un mundo a otro. Y eso es lo que sucede cuando cinco jóvenes canadienses son apartados de sus vidas cotidianas y trasladados a Fionavar, el primero y más perfecto de esos mundos alternativos. Allí rige la magia y sus habitantes se debaten entre la Luz y las Tinieblas. Cuando el poderoso dios maligno Rakoth Maugrim se libera de su milenario encierro bajo la montaña, desata su cólera sobre el reino de Brennin, donde generaciones de reyes habían jurado su lealtad a los poderes de la tierra y del cielo sobre las ramas del Árbol del Verano. Es en ese momento cuando los cinco personajes de nuestro mundo empiezan a intervenir en Fionavar. Conducidos por el supremo mago, Manto de Plata, han de intentar poner fin a la guerra desencadenada por Rakoth, conviviendo con los lios alfar, Hijos de la Luz, los svarts alfar, Servidores de la Oscuridad, enanos, espíritus del bosque y de las aguas y muchos personajes más.

Releer. El verano parece una época tan buena para ello como cualquier otra. Hacía mucho que no acudía a solazarme con este tipo de literatura y no sé si ha sido el jugar al Guildwars, o que vi a mi hijo leyendo la saga de Geralt de Rivia, en todo caso, retomé esta antigua trilogía y la he disfrutado una vez más.

Su autor, Guy Gavriel Kay , colaboró con Christopher Tolkien en la edición de "El Silmarillion" que éste realizó tras la muerte de su padre.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

leí esos libros hace años, no recordaba el título de la saga

me hizo recordar, mucho

habrá que releer aunque el verano ya se esté escapando

un saludo

i.

6:53 a. m.  
Blogger Tana said...

Saludos Inari!! Y gracias por la visita!! :) Yo he disfrutado de la relectura y en cuanto al verano... lo tengo atado con lazos, este no se me escapa antes de que pueda ir a pasar mi semanita a la playa, pronto, muy pronto...
XD Nos leemos!!!

11:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home