El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

domingo, agosto 20, 2006

Perfumes II














Ck Be - Eau de Cartier















¿Cuántas veces te han copiado el perfume?
Yo he dejado de utilizar algunos por ello. Dejé de usar Anaïs-Anaïs cuando mi madre se empeñó en utilizarla ella también y se echaba tanta cantidad -en la ropa, en los perfumadores, en las sábanas...- que mis hijos decían "huele como en casa de la abuela". Nunca llegaron a identificarlo conmigo así que creí llegado el momento de despedirme de él. Me pasó otro tanto con Eden de Cacharel, Le Bain de Joop..., aunque estos últimos se los apropiaron mis amigas.
Y entonces llegó una nueva generación de perfumes, los unisex. Basándose precisamente en la diferencia de la piel, evolucionan distinto en hombres y en mujeres -o eso dicen-; yo estoy convencida de que desarrollan diferente en cada persona, dependiendo de su propio olor. En todo caso, me siento cómoda con ellos. Son deportivos pero con un cierto toque que les hace diferentes. Y son los que uso a diario, tras el aseo mañanero: Eau de Cartier, ó Ck Be, mis olores veraniegos, por ligeros, por frescos, por discretos...
Luego están los otros, los de otoño-invierno. Mon Parfum, de Paloma Picasso, tras el que me escudo cuando quiero sentirme fuerte - y realmente me siento vulnerable-; y Cerrutti, simplemente, yo misma, con mis dudas, miedos, risas, fantasías, sola o acompañada, yo.
¿Y tú? ¿Con qué te perfumas? Guardaré tu secreto.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo he de reconocer que no me perfumo, la mayoría de perfumes hacen que tosa o estornude así que hace años opté por no utilizar ninguno más que el olor que da el desodorante (que ni mucho menos es perfumado), jajaja... Por mi guarda el secreto todo lo que quieras...

Besos perfumados a media manaña

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad, mi sentido del olfato es bastante perezoso y mi osciosa nariz no cumple otro cometido que coronar la ambiguedad de mi faz goliardesca...èsto me recuerda el libro de Süskind y la ciclòpea importancia que para Grenouille tenian todos estos ìtems odoriferos...si ya lo leiste, asumo que no querras terminar como él...Aurevoire.

10:52 p. m.  
Blogger Tana said...

:) bueno Dsdmona, a veces sucede. Uno de mis amigos, uno de esos que estornudaba y protestaba por cada perfume... acabó casándose con una apasionada, de esas que recorren cada perfumería del sitio en el que pasa las vacaciones -amen de las de la ciudad en la que vive-; eso sí, él ya no estornuda :D y me pregunto si es que conviviendo con ellos a diario se habrá "vacunado" o algo así.
Cómo me gustó el libro del que hablas, Frank. Aunque en alguna ocasión me hayan susurrado que estoy para comerme... realmente prefiero no terminar como Grenouille ;)
Por cierto, no sé si será buena idea releer ese libro de Süskind antes de que estrenen la película, que creo que ya está al caer.

9:08 a. m.  
Blogger Verso said...

Uf depende del momento, del día , de la estación, de la ropa, tengo varios, te cito algunos :

Ángel (Thierry Mugler)
------- (Versace,vino de Grecia)
Leight blue (Dolce & Gabanna)
Laura ( Laura Biagiotti)
Agua de Rosas ( A. Dominguez)
Cabotine (Gres)

Luego las frescas, las miniaturas, ya te dije que adoro el mundo de las fragancias.


Abrazos.

8:27 p. m.  
Blogger Max Estrella said...

212 de Carolina Herrera tanto la de invierno como la de verano (On Ice) y las versiones limitadas que sacan: White, Urban Lights,etc...
me encanta,sencillamente
Bicos Tana

8:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home