El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

domingo, septiembre 25, 2005

Nada te turbe



Estos días, con la espalda al sol, he estado acompañada por este libro: "Nada te turbe", de Susana Pérez Alonso. Me he reído mucho con él.

"Nada te turbe es el propósito que una mañana se hace Catalina Béjar de Prado. Catalina es una mujer progresista hasta donde le conviene. Ahora, en la cuarentena, se siente permanentemente turbada. ¿El problema? Su casa, su hija, su marido, su trabajo, su madre, su hermana, su amante, la mujer de su amante, la política, la globalización, la anorexia, los gimnasios... Catalina es una mujer maravillosamente anormal en un mundo reglado, demasiado sumiso para la fiera que lleva dentro.

CREDO DE CATALINA BÉJAR DE PRADO

Creo que si no te gusta la ópera no debes suicidarte socialmente, puedes decirlo tranquilamente y en voz alta. Yo, en la ópera me duermo. Un aria cantada por María Callas puede hacerme llorar, pero una ópera entera me dormiría. Otra cosa es el ballet y la zarzuela.

Creo que si tu hijo quiere ser cocinero, fotógrafo, fontanero, carpintero... es una persona tan maravillosa como su primo que quiere ser ingeniero electrónico. Lo importante es que sea un buen profesional y sobre todo feliz.

Creo que los hombres y las mujeres somos diferentes. Doy gracias por ello.

Creo que ser ama de casa es una profesión tan honorable como cualquier otra. Odio la expresión maruja.

Creo que los escritores que se sienten superiores por serlo son unos mentecatos presuntuosos. Escribir es como tallar madera o ser sastre; no más, no menos. El entusiasmo y el trabajo bien hecho es lo que importa.

Creo que un ramo de flores exóticas no está mal. Un ramo de hortensias en un tarro de cristal, maravilloso.

..."

La verdad es que los textos con puntito de ironía me encantan. Hay muchos títulos que hablan en clave de humor de las cuitas de las mujeres de hoy en día, pero casi todos los que había visto hasta ahora estaban escritos por mujeres extranjeras. Haciendo memoria... quizás la precursora fue Carmen Rico Godoy con su libro "Como ser una mujer y no morir en el intento", pero me ha encantado encontrar a otra autora española que ha escrito un libro actual y entretenido como este. Ideal para las tardes en la playa o los desplazamientos en autobús.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Max Estrella said...

Hola Tana bienvenida!!Ya se te echaba de menos.Espero que haya ido bien ese reposo estival y otoñal.
Te seguiremos leyendo..
Bicos

10:39 p. m.  
Blogger MrMann said...

Pues no lo he leído...
El nombre me recuerda a una persona: Helena Béjar, una famosa socióloga feminista. Quizás parte del personaje intenta parodiarlo...
Un saludo.

11:33 a. m.  
Anonymous elbucaro said...

Siempre son buenas las páginas que invitan a la sonrisa y a pasar un rato agradable. Besitos.

10:55 p. m.  
Blogger ___ttt said...

Tal y como lo cuentas, tiene muy buena pinta.. que vida lleva Catalina, no? que agobio ;)
1biko Taniña

1:22 a. m.  
Anonymous Ernesto said...

Le echaremos una ojeada. Promete. Aprovecho para enviarte un beso.

3:09 a. m.  
Blogger beclen said...

tomo nota!, gracias por la recomendación.

8:33 a. m.  
Blogger Omar Muharib said...

Lo que he leído se acopla a mi forma de ver el mundo, creo que la próxima vez que vaya a una librería, le echaré un vistazo.

12:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home