El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

martes, septiembre 06, 2005

El viaje

En el tiempo de algodón de mis insomnios,
disecciono las horas de mi vida.
Me despierto con sensación de urgencia,
como el que ha olvidado algo vital,
y comienzo la caza
de las horas perdidas.
Me doy pronto por vencida.
No cambiaría nada de mis días.
Me levanto con sigilo y camino descalza por la casa.
Asomada a la ventana,
veo ondear sábanas en los tendales,
sudarios de la noche que agoniza.
Nunca notas mi ausencia en la cama
y te deseo buenos sueños,
esos que se me escurrieron
entre los dedos
por el camino
y que ya no encuentro.
Oigo acercarse al tren del alba,
su silbato, mi llamada,
y me veo en la litera,
atisbando por la rendija de luz
de una cortina mal cerrada,
leyendo al pasar los nombres
de los pueblos que cruzamos.
Por la mañana los busco en un mapa
y observo que ese tren de libertad
me trae de nuevo a casa;
pero el viaje no termina
y me pregunto si cuando llegue a la estación
estarás allí, esperándome,
o me tocará cargar con la maleta vacía.

Tana Guiance

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema, tierno y esperanzado pero a la vez con un rastro doloroso. Besotes.

10:52 p. m.  
Blogger Max Estrella said...

Muy bonita....los viajes son, sin duda, la gran metáfora de la vida...algo de bruja ya veía yo en tanta sabiduría...
Un saludo y disfruta quebrantando rutinas

1:32 p. m.  
Blogger Tana said...

:) quebrantar, trasgredir... qué difícil con una "buena educación" tan arraigada como la mía ;) Pero lo intento, os juro que lo intento. Bicos para los tres. Qué bueno tener compañía!!

4:58 p. m.  
Blogger Alphonse Zheimer said...

Vaya noche que llevo, de uno a otro, disfrutando estos relatos y poesías leídos a destiempo; disfrutando de ellos con la generosidad inherente a la palabra escrita. Hermosa poesía Tana.

12:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home