El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

martes, septiembre 13, 2005

Enseñanzas

Fotografía de Andrew Dawson (c)
ENSEÑANZAS
Si gasto todas mis fuerzas desviando la corriente,
si meto en tu boca algas para que estés sano y fuerte...
dime, pececillo mío ¿Qué harás si me hallo ausente?
Esto es el mar, pescadito, esto no es una pecera
-ese chalet de cristal donde la comida llega desde el cielo, cual maná-.
Te enseñaré dónde están los corales más jugosos,
las cavernas más profundas, el lugar para el reposo,
dónde el sol, hendiendo el agua, juega a ser caleidoscopio...
Te enseñaré cuanto sé
¡Y me parece tan poco...!

Tana Guiance


7 Comments:

Blogger Art_Alegoría said...

Animo :

sobrevivir en Zaragoza es farragoso.

Sin críptico sentido.

12:14 p. m.  
Blogger fj said...

a veces estaría bien q hubiera alguien q nos enseñara todo lo q sabe sobre los lugares por los q transitamos, por poco q sea... así sería más fácil, y no sólo para el pececillo. bonitos versos.

5:12 p. m.  
Blogger Max Estrella said...

Bienvenida de nuevo,ya se te echaba de menos por las letras.
Yo creo que todos somos pececillos,hasta los más mayores...todos necesitados de aprender,siempre....de hecho,uno muere cuando muere su curiosidad

9:06 a. m.  
Blogger nacho said...

Los pececillos, como mejor aprendemos es con el ejemplo de los que nos quieren y con nuestros propios errores.

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegra leerte de nuevo. El bueno que el pececillo se sienta acompañado pero no que sea excesivamente protegido porque no aprendería a valerse por sí mismo.Besitos.

7:27 a. m.  
Blogger Marquesita said...

oye a mi también me ha gustado mucho...feliz fin de semana

7:14 p. m.  
Blogger Alphonse Zheimer said...

Prodigioso Tana, hay un mundo en estas líneas.

12:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home