El recuncho de Tana

Todos necesitamos un lugar propio. Un sitio seguro desde el que asomarnos a esa niebla en la que nos arriesgamos a pescar dulces sueños... o ácidas pesadillas. Éste es el mío.

Nombre: Tana
Ubicación: Zaragoza, Spain

Érase una vez una mujer que buscaba. Encontró la perfección en la combinación de las palabras y el silencio. Y por eso, siempre estaba acompañada de libros. No renegaba de sus rarezas, se complacía en ellas. Era un poco desastre, pero auténtica. Sí, yo soy ella. A veces dura, a veces tierna... siempre imperfecta.

jueves, agosto 31, 2006

Las amistades peligrosas



"-Tengo que irme de esta casa. Estoy desesperadamente enamorada. Irme es lo último que deseo hacer pero..., prefiero morir a vivir con remordimiento.

-Mi querida niña, nada de esto me causa sorpresa. Lo único que me sorprende es lo poco que el mundo cambia. [...] ¿Aún creeis que los hombres aman como nosotras? Los hombres disfrutan con la felicidad que sienten, nosotras sólo disfrutamos con la que damos."

John Malcovich, Glen Close, Michelle Pfeiffer y unos jovencísimos Keanu Reeves y Uma Thurman. Disfruté de la película y el libro en su momento y hoy la he rescatado sin saber muy bien por qué. Quizás porque lo tiene todo: ambientación de época, lujo, erotismo, seducción, venganza..., hasta me planteo releer esta obra de Choderlos de Laclos.

Ahora que ya estamos en el siglo XXI me pregunto si realmente el mundo ha cambiado tanto como parece.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

También yo vi la película cuando la estrenaron, hace ya algún tiempo. Y decididamente hay cosas que no cambian a pesar de los siglos. Un besote.

3:34 p. m.  
Blogger Tana said...

Sí, elbúcaro, eso me temo :)
Un bico y gracias por la visita!!!

1:35 p. m.  
Blogger Verso said...

Algunas cosas no cambian nunca, otras si, por desgracia.

Me encantó la peli, el libro no lo leí.
-----------------------

Estoy desaendo perderme por Independencia, no podré quedarme para la ofrenda :-(

Abrazos.

10:09 p. m.  
Blogger Max Estrella said...

poco,niña,ha cambiado poco, de hecho la historia nos lo demuestra constantemente,el hombre evoluciona muy lentamente.Un ejemplo, los problemas sociales son muy parecidos, sino iguales a los de todas las épocas...pero es bonito aspirar a cambiarlo e intentarlo, no??
Bicos

11:06 p. m.  
Blogger Tana said...

Incondicional... mailéame sin falta antes de venir,que tenemos que tomarnos ese café pendiente. En tu última visita...¿Ya habían inaugurado el Gran Café Zaragozano, en la Plaza de España? Venga, que ya voy buscando un sitio bonito para nuestro encuentro ;)
Claro que sí, Max, claro que hay que aspirar a cambiarlo. Cada uno con un granito de arena, algo lograremos, ¿No?
Bicos!!!

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home