El paraíso del calígrafo
Un amigo de mi padre me dijo un día que en otra vida yo debía de haber sido calígrafo. Que seguro que había estado en un convento trabajando con plumillas, tintas y secantes. Quizás tenga algo de razón. El otro día leí: "aunque la mayoría de las actividades humanas tienen un santo patrón, de todas las artes del mundo, sólo la caligrafía tiene por patrón a un demonio llamado Titivillus." Y su nombre me sonó familiar, como el de aquel tío que emigró a Cuba y del que nunca más se supo.
Lo cierto es que copiar textos a mano, me relaja. No sé si es el sonido de la pluma deslizándose, pero se despliega una especie de magia que me ayuda a centrarme. Cuando quiero darme cuenta, la copia parece haber ido avanzando sola, mientras mi mente ha vuelto del revés lo que me preocupaba, como si se tratara de un guante. El resultado suele ser que el problema ya no me parece tan grave, o que he encontrado otra perspectiva que no se me había mostrado en un primer momento.
He recordado esto hoy, mientras callejeaba por los alrededores de la calle Don Jaime. Mis pasos me condujeron, sin pretenderlo, hasta uno de mis escaparates preferidos.
Hoy quiero contaros que me gusta escribir con pluma. Y aunque escribo esto con un teclado, esta tarde he utilizado una con cuerpo de madera y plumín plateado para escribir en un cuaderno que me acompaña siempre en mis salidas.
5 Comments:
Tiene buena pinta este blog. Bienvenida a este mundo
Aunque el cierzo no sople estos días, seguro que pronto seremos muchos los que soplemos para que el viaje de este velero/blog se llene de "aventuras y descubrimientos"
Muchas gracias por vuestros comentarios Cide y Nacho. Me ha hecho mucha ilusión encontrarme acompañada. Tengo mucho que aprender, me temo, y hubiera querido hacer el blog en un sitio en el que la "ayuda" se me explicara en español -mi inglés es demasiado limitado para apañarme con él en cuestiones técnicas-. Me gustaría, por ejemplo, añadir las direcciones de vuestros blogs -os he visitado, aunque haya permanecido en silencio- pero aún no estoy segura de cómo, además, como estoy educada en la "antigua escuela" me pregunto si no tendría que pediros permiso antes... Y no estaría de más que intercalara un por favor y un gracias :) qué me decís?
Siempre que dejes un comentario en mi blog será bienvenido. No tienes que pedir permiso.
Por lo de aprender no te atosigues, poco a poco. Al final se manejan solas estas herramientas. Y lo fundamental, que son las ganas de crear, ya lo tienes.
Curiosa y original ocupación eso de escribir a mano. Me llama la atención eso que dices, a mí también me gusta escribir con pluma. Y, a pesar, de los mails soy de los que todavía escribo cartas a mano y les doy un valor. En cuanto a escribir, que me gusta, lo que escribo lo paso al disco duro del pc, pero la inspiración me circula más a través de los dedos hacia el papel. Besotes.
Publicar un comentario
<< Home